Línea Denuncia EcoMetales

Para continuar con la denuncia, por favor complete los siguientes datos.

Uso de drogas ilegales y/o abuso de aquéllas autorizadas por la ley, incluyendo el alcohol. Por ejemplo, cocaína, narcóticos, marihuana, estimulantes.

Realizar Denuncia

Situación en la cual una persona, tal como un servidor público, un trabajador o un profesional, tiene un interés privado o personal suficiente como para condicionar el ejercicio objetivo de sus deberes profesionales. Por ejemplo, relaciones inapropiadas con vendedores, corrupción, uso incorrecto de información confidencial, relaciones inapropiadas con clientes. También se refiere a la participación en empresas del mismo rubro, ajenas a la Compañía; la participación en la propiedad de empresas de clientes, proveedoras, contratistas o competidoras.

Realizar Denuncia

Conducta o comportamiento indebido, realizado por cualquier medio y que implica requerimientos de carácter sexual, no consentidos por quien los recibe y que amenazan o perjudican su situación laboral o sus oportunidades de empleo.

Realizar Denuncia

Apropiarse fraudulentamente para uso propio de bienes confiados al cuidado de uno. Utilización inadecuada de bienes o de información de propiedad de la Empresa en beneficio propio. Apropiación de bienes o recursos de la Empresa a los que se ha tenido acceso en función de las actividades o responsabilidades del cargo. Por ejemplo, utilización incorrecta de fondos, apropiación del efectivo.

Realizar Denuncia

Registro y análisis sistemático de transacciones comerciales y financieras que difieran de las prácticas contables usualmente aceptadas. Por ejemplo, registro incorrecto de ingresos, gastos o activos; aplicaciones incorrectas de principios de contabilidad generalmente aceptados; transacciones ilegales.

Realizar Denuncia

Incumplimiento de las condiciones adecuadas para desarrollar todas las actividades en un entorno seguro. Puede también referirse a incumplimiento del Estándar de Control de Fatalidades (ECF) vigente, deficientes directrices, deficiente aseo o mantenimiento de las maquinarias e instalaciones, como a incumplimiento de los respectivos Código de Conducta, Reglamentos Internos de Orden, Higiene y Seguridad y Reglas por la Vida.

Realizar Denuncia

Situación en la cual algún trabajador, contratista, o proveedor, se ve involucrado en actividades vinculadas a los delitos de cohecho, lavado de activos, y/o financiamiento del terrorismo. Sea éste en beneficio propio o de la corporación y/o de sus filiales.

Realizar Denuncia

Conducta verbal o física no adecuada y no bien recibida, dirigida a un trabajador o trabajadora debido a su sexo, religión, antecedentes étnicos o creencias. Por ejemplo, parcialidad en contratación, parcialidad en asignaciones, término ilegal de la relación de trabajo, parcialidad en ascensos, parcialidad en decisiones educativas, prestaciones injustas, lenguaje inadecuado.

Realizar Denuncia

Invento, fabricación, falsificación o adulteración total o parcial de un documento, contrato o registro, con el propósito de obtener una ventaja o alterar su contenido.

Realizar Denuncia

Acciones deliberadas o no intencionadas que transgreden políticas, normas, procedimientos, códigos de conducta o responsabilidades contractuales implícitas de la Empresa. Por ejemplo, violación de convenios de no-divulgación de información, normas de contratación, seguridad, uso de Internet, directrices corporativas.

Realizar Denuncia

El acto de robar o hurtar, tomar y sustraer bienes personales o de la empresa, con la intención de despojar de ellos al propietario legal.

Realizar Denuncia

Destrucción intencional de las pertenencias de un trabajador o trabajadora (tales como herramientas o materiales) u obstrucción intencional de la producción por parte de trabajadores descontentos. Por ejemplo, destrucción de equipos, robo, retrasos, introducción de virus en computadoras.

Realizar Denuncia

Dar a conocer a cualquier persona sin autorización previa y expresa de la Empresa, cualquier información o documentos relacionados con la Empresa, sus ejecutivos, trabajadores, procesos, producción, clientes, proveedores, contratistas, etc.; y, en general, cualquier utilización inadecuada de información confidencial, incluida aquélla sobre propiedad intelectual, en beneficio de intereses particulares o de terceros.

Realizar Denuncia

Incumplimiento de la normativa que regula esta materia, sea legal, reglamentaria o interna de la Empresa, relativa a aspectos medioambientales o sustancias peligrosas.

Realizar Denuncia

Causa de algún mal, lesión o daño a una persona o a su propiedad. Por ejemplo, actos de forma directa, encubierta, condicional o violenta.

Realizar Denuncia

Si usted cree que las definiciones enumeradas arriba no describen el suceso, acción o situación que usted busca denunciar, utilice esta categoría.

Realizar Denuncia